Se complica el verano en Punta. Uruguay evalúa no permitir el ingreso de argentinos

Las tradicionales playas orientales donde la clase alta vernácula pasa su temporada estival podría no concretarse por la pandemia. Lacalle Pou ya lanzó la advertencia.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que se encuentran analizando la posibilidad de mantener cerradas las fronteras con Brasil y Argentina, donde los casos de coronavirus aún son muy altos.

En caso de confirmar la continudad del cierre de fronteras, el vecino país se enfrenta a lo que Lacalle Pou consideró “una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo“.

El Gobierno uruguayo está alerta ante un brote que se confirmó en la ciudad de Rivera, la cual limita con Brasil. Lo mismo sucede en la frontera con Entre Ríos, donde se han confirmado varios casos. Por tal motivo, Lacalle Pou consideró que desde el Gobierno se está “con la guardia alta todo el tiempo porque esto puede cambiar rápidamente”.

Luis Lacalle Pou

Las palabras de Lacalle Pou fueron pronunciadas durante su participación en el “Foro ABC España Uruguay. Mirando el futuro”, donde aseguró: “Hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con la Argentina y con Brasil”, subrayó el presidente uruguayo, quien aclaró que en caso de que no se llegue a una vacuna para antes de la temporada deberán analizar país por país y solicitarán que la gente que viaje tenga un test negativo con 72 horas de anterioridad al ingreso.



print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here