Electrodomésticos Importados

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos, en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

En tanto, el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.

Las dos nuevas líneas de créditos son del Banco Nación: una para adquirir electrodomésticos por hasta $100.000 con una tasa fija del 15%, con un plazo de 36 cuotas, que busca mejorar la eficiencia energética de los artefactos que se utilizan en los hogares argentinos. La otra está destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó los anuncios en el acto que encabezó el presidente Fernández en la planta industrial donde se lanzó una nueva línea de producción de heladeras marca Samsung con una inversión de U$S 2,3 millones y $ 150 millones. 

“En un contexto difícil, de crisis internacional, donde hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y esta es la muestra más clara de que eso no es así. La gran mayoría de los empresarios están trabajando para aumentar sus inversiones y mantener los puestos de trabajo. Con la ayuda del Gobierno, a través del ATP y otras herramientas estamos trabajando para sacar a la Argentina adelante. Esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones”, afirmó el ministro. 

Y en referencia a las líneas de crédito lanzadas, Kulfas aseguró: “Recuperamos el financiamiento en el mediano y largo plazo para fortalecer la demanda y recuperar el consumo que venía golpeado desde 2018 y para mejorar la eficiencia energética en los hogares con tecnologías más modernas como las que se producen aquí. El segundo anuncio tiene que ver con la inversión, en un momento en el que vemos que estos ejemplos se empiezan a multiplicar”. 

Con la línea para electrodomésticos del Banco Nación -que estará disponible en los próximos días- se podrán comprar heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques eléctricos y a gas y calefones, lavavajillas y ventiladores por un máximo de $100.000 cada producto. 

El objetivo de este lanzamiento es estimular el consumo de productos que fueron afectados por la crisis de la industria en 2018 y 2019 y por la pandemia de covid-19 en 2020 y también el de mejorar los estándares de eficiencia energética en los hogares. Por eso, todos los productos incluidos en la línea tienen calificación A o superior, según el etiquetado de eficiencia energética. 

Con el cambio de una heladera mayor a 10 años un hogar puede ahorrar hasta un 18% del total de la factura de energía eléctrica, mientras que un lavarropas nuevo puede significar un ahorro de hasta el 7%, según datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares del INDEC, de información de CAMMESA y de cuadros tarifarios de Edenor.  

El programa incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas, 9 de termotanques, 7 de calefones, 4 de termotanques eléctricos, 1 de lavavajillas y 144 de ventiladores. Todos los productos que podrán adquirirse con esta línea de crédito tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales como el caso de los termotanques a gas. 

El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.

La línea para inversión productiva tendrá un monto total de 10.000 millones de pesos, dirigida a empresas industriales. Se otorgarán créditos por hasta $250 millones para grandes empresas, y de hasta $50 millones para las MIPyMEs. Se priorizará la compra de bienes de capital nacionales. 

Los créditos tendrán 36 meses de plazo y seis de gracia, además de tasa fija subsidiada por el FONDEP, de un 24% para las empresas grandes y de 22% para las PyMEs.

print

Los comentarios están cerrados.