La Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) pidió hoy al Gobierno que, mediante un DNU, «deje sin efecto» los cambios de categorías de los usuarios de luz y gas, que tuvieron fuertes aumentos durante el aislamiento social por la pandemia.

«Las tarifas están congeladas, lo que no está congelado es la forma de facturar», indicó el presidente la entidad, Osvaldo Bassano.

En ese sentido, evaluó que «los parámetros de consumo quedaron muy cortos con el verdadero consumo que hay en épocas de invierno».

«Se estableció cobrar pasando de categoría a los consumidores», indicó el titular de ADDUC, quien subrayó: «Los argentinos están en pandemia y encerrados. Hemos consumido lo que normalmente podía consumir una familia».

Para el caso de quién escribe esta nota, la factura de Edenor saltó de 1800 pesos en marzo a $5500 en abril y así se mantuvo hasta el día de hoy.

En declaraciones radiales, Bassano remarcó que «Edesur y Edenor tomaron estimativos en varias oportunidades y los acumuló posteriormente, con lo que cambió de categoría».

«Llegan facturas como si se tuviera una empresa en la casa y lo único que se tiene es una bombita de luz», fustigó Bassano, quien alertó que es «una estafa energética».

«Una de la alternativas es que el Gobierno saque un DNU y deje sin efecto estos cambios de categoría», apuntó y destacó: «Esperemos que la Secretaría de Energía tenga una dura reacción con esto».

Así, insistió: «Estamos encerrados y no es que el consumidor sea culpable. El consumidor no puede cargarse la espalda con mayores costos».

Bassano sostuvo que otra opción que el Gobierno podría implementar es «diferir todos esos cargos y dejar la tarifa plana, es decir pasarlo para más adelante y pagarlo en hasta treinta cuotas sin interés».

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2 Comentarios

  1. lo
    mismo para energy(ee gas fenosa? que manda mail que varian de $1550, a $4550 en un hogar donde hay solo dos consumidores y por solo un mes, multiplicar por 2

  2. lo
    mismo para energy(ee gas fenosa? que manda mail que varian de $1550, a $4550 en un hogar donde hay solo dos consumidores y por solo un mes, multiplicar por 2
    no fue enviado dos veces. cualquier defecto es propio del sistema

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