El presidente Mauricio Macri eligió cerrar su penoso paso por el Gobierno Nacional fuera del país. Ciertamente, pocos los extrañaran luego que su gestión deja 5 millones de nuevos pobres, casi 25 mil empresas que debieron bajar sus persianas y alrededor de 300 mil nuevos desempleados.

El saliente mandatario viajará esta tarde a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre encabezada por Chile con el respaldo del Gobierno español. Cabe destacxar que cuando culmine la cumbre, Macri ya no será presidente.

El jefe de Estado partirá desde Buenos Aires y está previsto que arribe a la base aérea Torrejón de Ardoz este lunes a primera hora de la mañana.

Ese mismo día, tiene programada su participación en la cumbre y las diversas reuniones que tendrá en el marco de la COP25, el órgano de decisiones de esta conferencia.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en ella los jefes de Estado y de Gobierno que adhieren toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana”, detalló la Presidencia de la Nación.

Macri dará un discurso de tres minutos después de la ceremonia de Inauguración de la cumbre en el que, de acuerdo a lo adelantado por la Casa Rosada, “reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta”.

La cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del aeropuerto Barajas, y acompañarán a Macri el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

El martes, Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza, donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

La COP25 es administrada por Naciones Unidas y en las sesiones se analizará la negociación de la décimoquinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París.

El Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París son acuerdos que tienen por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

print

2 Comentarios

  1. Creo es hora de bajar el gasto publico de verdad sueldos funcionarios y jueces poner las tarifas en orden y privatisar las energeticas peajes y combustibles y echar ha los ñoquis es la unica manera alberto sino hace eso va fracasar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here