Alberto Nisman

En una declaración titulada «Justicia Perseguirás» el Llamamiento Argentino Judío evaluó como numerosas e insospechables las pericias que dan cuenta que el fiscal que investigaba el atentado a la AMIA se quitó la vida producto de escandalosas conductas como el enriquecimiento ilícito y el ocultamiento de popiedades que habría puesto a nombre de sus familiares.

«Se cumplen seis años de un hecho trágico para la sociedad argentina, cual es el de la muerte del fiscal NISMAN y las consecuencias que de ese dramático final se derivaron», comienza el texto.

«Por su vinculación con el proceso de investigación del atentado a la AMIA y el uso patético que se sigue haciendo de estas penosas circunstancias, el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDIO denuncia que a esta altura son incuestionables las conclusiones jurídicas que respaldan la idea de que no se trató de un homicidio«.

Frente a las numerosas e insospechables pericias que así lo afirman, el lamentable hallazgo de pruebas de enriquecimiento ilícito, inversiones y propiedades inscriptas a nombre de sus familiares que hoy han sido embargadas y otras derivaciones escandalosas que no enaltecen su conducta solo podemos albergar un manto de piedad sobre el desesperado desenlace que puso fin a su vida.

Además, la organización remarcó que no puede guardar silencio ante una típica maniobra de lawfare de instituciones que se dicen representativas de toda la comunidad que quiere ocultar estos indicadores y evocar esta fecha con manifestaciones que constituyen una ofensa para todo hombre o mujer de bien de nuestra colectividad y las víctimas del atentado que continúa sin esclarecerse.

Por eso -aseguraron- seguimos instalados al lado de esas organizaciones de familiares y seguiremos luchando para concretar nuestro reclamo de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

El texto lleva la firma del presidente del Llamamiento Argentino Judío, Marcelo Horestein y el Secretario, Dardo Esterovich

print