La Bancaria cree que el cierre de sucursales del HSBC es parte de una maniobra contra Alberto

El titular del gremio Sergio Palazzo mantendra reuniones con la linea gerencial del banco para evitar que se sigan cerranco locales

El sindicato de trabajadores bancarios se puso en estado de alerta contra la decisión del HSBC de cerrar seis filiales en los próximos días, luego de realizar días atrás un paro de dos horas, medida que se profundizaría si se mantiene la idea de reducir la permanencia del banco en el país.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio ya anticipó que mantendrá la próxima semana reuniones con la gerencia del HSBC para tratar de frenar los cierres de sucursales.

El sindicato denunció que el HSBC cerró las sucursales de Villa María (Córdoba) y dejarán de operar sus sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes (San Luis), Malargüe (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa) y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

«No hay motivos económicos que justifiquen los cierres ya que el sistema financiero ha tenido una rentabilidad extraordinaria estos años de macrismo y sobre todo la banca extranjera que ha sido la más beneficiada por la bicicleta y especulación financiera», afirmó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria filial Rosario.

Y agregó no sin cierta preocupación que «no es casual que, a días de la asunción de Alberto Fernández, la empresa se adelante con el cierre de estas sucursales», y recordó que el HSBC, «fue el banco que más vínculos tuvo con el gobierno de Cambiemos».

Rivolta destacó que «el sistema financiero que propone Alberto tiene que ver con la productividad, con créditos blandos para las pymes y los trabajadores, reactivar los planes Procrear, el crédito«, concluyó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here