Los secretarios general y adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Andrés Castillo, inauguraron las Jornadas de Capacitación Gremial en la seccional Buenos Aires de la organización, cuyo objetivo será desarrollar «las nociones fundamentales del ejercicio de la función sindical y ofrecer formación histórica, política, económica e institucional».

En el acto también estuvieron la titular de la filial Buenos Aires, Alejandra Estoup, y el secretario y la prosecretaria de Organización y Capacitación Sindical, Guido de Geronimi y Alejandra Vilte, respectivamente.

El curso apuntará a desarrollar «las nociones fundamentales del ejercicio de la función sindical y a ofrecer a los trabajadores una formación histórica, política, institucional, económica y de género a fin de garantizar el debate y enriquecimiento de quienes militan en la organización bancaria, desde una perspectiva plural y democrática», dijo la AB en un comunicado.

La primera jornada estuvo a cargo del secretario de Cultura de la filial Buenos Aires, Alejandro Fagiani, y del profesor Roberto Tarditi, quienes expusieron sobre «Historia del Movimiento Obrero».

El abogado laboralista y senador electo porteño Mariano Recalde disertó sobre «Derechos laborales, derecho colectivo de trabajo y leyes laborales».

La segunda jornada se realizará el miércoles 20 sobre el tema «La función y el rol del delegado gremial».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here