Greenpeace desplegó carteles en el acto inaugural de la Exposición Rural para denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté. La protesta se realizó en el escenario, durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, que se encontraba junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formuló una denuncia contra Greenpeace por «intimidación pública» que recayó sobre el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Según se conoció, en Seguridad evalúan la posibilidad de que alguien se haya infiltrado en los trabajos que se realizaron en el palco y en la muestra de Palermo porque tuvieron que instalar un dispositivo que desenrolló a control remoto los carteles sobre la cabeza de Mauricio Macri y Daniel Pelegrina.

La 133º edición de la Exposición Rural volvió a ser el escenario de protestas contra el campo. Tras la irrupción en los últimos días de militantes veganos, la organización ambientalista Greenpeace desplegó dos banderas en el palco principal poco antes del discurso del presidente Mauricio Macri y se extremaron los controles y el cerrojo en el predio de Palermo.

Image result for macri la rural greenpeace
El momento en que arrancan los carteles que desplegó la ONG

Mientras el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso, los activistas consiguieron desplegar dos banderas con las consignas «Ganaderos basta de desmontes» y «Destruir montes es un crimen» que fueron rápidamente retiradas.

Este incidente se sumó a la irrupción en los últimos días de militantes veganos que fueron expulsados del predio con violencia por parte de los ganaderos y expositores.

En efecto, algunos activistas volvieron a manifestarse hoy en la puerta de La Rural con parlantes para llamar la atención contra el consumo de carne y alimentos derivados de animales.

El refuerzo de las medidas de seguridad llevó a implementar distintos cerrojos en el interior del predio, lo que impidió la libre circulación de los asistentes y el trabajo de los medios de comunicación presentes.

Fuente: Diario Popular

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here