El líder de los bancarios, Sergio Palazzo explicó que la interpretación de sus palabras -en una charla informal con un periodista- respecto del titular de Mercado Libre, Marcos Galperín fueron interpretadas erróneamente. «Nosotros no vamos por Galperin, vamos por el encumbramiento de todos los trabajadores que venden u ofrecen servicios financieros en las fintech y también en la empresa de Marcos Galperin -Mercado Libre- que es la más grande», detalló en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Y agregó, «esto lo vamos a hacer reclamando en un marco de paz y tranquilidad. Si no se entiende por las buenas, lo haremos a través de acción gremial en el marco de la ley y la Constitución y también de la justicia».

Consultado sobre los motivos que impulsan este encumbramiento que busca La Bancaria, Palazzo sostuvo que tiene que ver con que estas empresas ofrecen servicios financieros. «Nosotros pedimos que se los encuadre como trabajadores bancarios porque venden servicios financieros que son parte de nuestro Convenio Colectivo que está homologa por el Ministerio (Secretaría de Trabajo desde que Macri lo degradó) donde se explica qué cosas podemos representar, y entre ellas esta la venta de productos financieros».

En esa línea, Palazzo dijo que recibe una infinidad de correos de trabajadores que le piden justamente ser considerados bancarios, como los empleados de tarjetas de crédito.

«Yo lo que estoy pidiendo es lo que dice nuestro convenio colectivo y los estatutos», justificó.

En esa misma línea, Palazzo insistió en la necesidad de dar una discusión respecto del avance tecnológico y el impacto que tendrá en el empleo y la forma de trabajo. Algo que según explicó, oportunamente «el sector empresario no quiso discutir».

Sobre Hugo Moyano, con quien se comparó, dijo que «puede gustar o no, pero es uno de los referentes sindicales de mayor peso en la Argentina. A sus trabajadores los ha defendido correctamente y por eso tiene la amplia aprobación de sus afiliados. «Cuando le ha tocado defenderlos lo ha hecho de una forma muy dura y correcta y que no le ha ocasionado ninguna causa penal en la que haya sido juzgado y condenado por haber reclamado el encumbramiento».

Finalmente aclaró respecto de la nota publicada por Perfil, en la que el dirigente gremial dijo observar un sesgo ideológico, que el nombre de Galperin cobró importancia por ser el dueño de una empresa de la talla de Mercado Libre, y que nada tiene que ver con su amistad con Mauricio Macri. «Yo soy respetuoso que al presidente lo votaron los argentinos -por más que no esté de acuerdo con él- y tiene todo el derecho del mundo de tener las amistades y las alianzas estratégicas con el sector empresario. Pero dije que así como Galperin o un empresario kirchnerista que tiene trabajadores que corresponda encuadrar en Bancarios, lo hubiera hecho igual» y puso como ejemplo el juicio que le iniicó oportunamente al Banco Nación, que lo hizo sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here