Hoy la unidad se hizo presente en el recinto de la cámara Baja y los diputados de extracción peronista rechazaron un proyecto impulsado por Cambiemos, que inicialmente se impuso para desactivar el pedido de vuelta a comisión de la iniciativa, propuesta por los opositores, pero minutos después vio como quedaba sin quórum la sesión y el proyecto se fueron al tacho.

El Frente para la Victoria, el massismo, Argentina Federal y el Movimiento Evita, entre otros, pidieron al oficialismo la vuelta a comisión del proyecto de ley del Poder Ejecutivo nacional tendiente a aprobar el Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra-Mercosur (PCFI), suscripto en 2017 Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, luego de que la macrista Cornelia Schmidt-Liermann explicará sus supuestos beneficios.

Con el argumento de que no era oportuno hacerlo por “las desventajas para la industria del país frente a Brasil, por ejemplo”, los diputados opositores se fueron sucediendo en el uso de la palabra para pedir abstenerse o la vuelta a comisión del proyecto.

Finalmente se decidió votar la vuelta a comisión y Cambiemos, en lugar de aceptarla, se mantuvo firme en su postura de que el proyecto fuera votado en la sesión de hoy.

Al oficialismo le alcanzó para ganar esa votación (98 a 90) pero no le dieron los números para mantener el quórum de 129.

Al advertir esa debilidad, los bloques opositores encabezados por el kirchnerismo, el massismo y el PJ, se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto dejando sin quórum la sesión.

Ante esa realidad, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), dio por levantada la sesión sin que se pudiera votar la iniciativa.

print

3 Comentarios

  1. Excelente Monzò, y al resto de la opoaiciòn me parece brillante y ahora es el momento de no permittirle a este nefasto gobierno aprobarle ninguna ley. Sigan asì que el pueblo se lo va a ir reconociendo. Fuerza la uniòn !!

  2. Querida Olga, si bien fue muy bueno lo que hizo la oposición, es de cabeza chata decir que no hay que aprobarle ninguna Ley. Las Leyes deben ser a favor del Pueblo, y si una Ley es buena, hay que aprobarla, sea cual sea el Partido que la impulsa. Esa es la forma de crecer como nación, con democracia, con inteligencia, sin odios ni partidismos a la hora de Bien Común!!!

  3. Querido Jorge, esperar del gobierno Cambiemita una Ley que favorezca al pueblo y a la Nación toda es muestra de mucha ingenuidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here