Datos de la desigualdad
Datos de la desigualdad

El INDEC dio a conocer la variación del Coeficiente o Índice de GINI que es el mecanismo internacional que mide la distribución de la riqueza y arrojo resultados alarmantes.

Este índice es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

El INDEC lo mide desde 2014 por trimestre, y para los primeros tres meses de este año el índice se ubicó en 0,447, 13 puntos más alto que el indicador del último trimestre del 2018 que fue de 0, 434.

Esta variación indica que se agrandó de modo exponencial la brecha entre quienes más tienen y entre quienes menos tienen, profundizando aún mas la situación desigualdad que sufre el país.

Para entender lo que significa la tremenda variación entre trimestres de este coeficiente podemos decir que una variación de 2 unidades del índice equivale a la distribución del 7 por ciento de la riqueza hacia los que mas tienen desde el sector más pobre o de menores ingresos de la sociedad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here