Hay que decir todo. Macri desde que asumió le puso empeño y ganas y finalmente lo consiguió. De acuerdo a la medición del INDEC, la desocupación actualmente es de 10,1 por ciento, alcanzando el registro más elevado desde el último trimestre de 2006

De esta forma unos 4 millones de personas en la Argentina está sin trabajo o con serias dificultades para obtener un empleo estable y ratifica que el miedo a perder el trabajo es hoy por hoy la principal preocupación de los argentinos.

De acuerdo con el INDEC, en los 31 distritos relevados hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas, con lo cual casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.

Esto significa que hay 1.920.000 desocupados urbanos, 220.000 más que un año atrás. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea más de 2 millones de personas. También aumentó, aún más, la subocupación: pasó del 9,8% al 11,8%.

Así, suman 2.250.000 personas que trabajan pocas horas, aunque están dispuestos a dedicar más tiempo: 420.000 más que un año atrás. Pero en la suma total entre todos los ítems más de 4 millones de personas están desocupadas y/o subocupadas.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here