La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy por teléfono al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, por la victoria del pasado domingo y calificó a la charla como «muy linda». El llamado lo hizo el santafesino para explicar los motivos por los que mañana no estará presente en la presentación que hará Cristina de su libro Sinceramente en Rosario.

Según dejaron saber fuentes del Instituto Patria, el dirigente se excusó de ir al evento político porque se tomó «unos días en familia» tras la campaña electoral.

Tres días después de que el peronismo derrotó al socialismo en Santa Fe de la mano de Perotti, la precandidata a vice del Frente de Todos dialogó con el senador nacional justicialista, que mantiene la incógnita sobre su apoyo a nivel nacional.

Ante las especulaciones políticas, Perotti le confirmó a la ex jefa de Estado que a la presentación de mañana irá la diputada nacional y vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, quien había dicho que «desde el espacio que represento -Nuevo Espacio Santafesino- acompañaremos la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos».

«Consideramos que la misma es la coronación de un proceso político de unidad en la diversidad que expresa esperanza y nuestro deseo de una patria más justa e igualitaria», agregó.

Sobre la presentación del libro de Cristina Kirchner, consideró: «Será un placer asistir porque lo considero un hecho literario que conlleva una profunda reflexión sobre los tiempos que nos toca vivir y los desafíos que tenemos por delante. La literatura siempre ha sido una herramienta interpeladora», cerró.

print