El diputado salteño del PRO Alfredo Olmedo fue una vez más protagonista de otro escándalo cuando este jueves se levantó de su banca y se retiró del recinto dejando sin quórum al cuerpo para tratar un pedido de los bloques opositores para el congelamiento de tarifas de servicios públicos.

Las bancadas opositoras alcanzaron 128 legisladores para dar el quórum necesario para debatir y Olmedo, el 129, al advertir el dato, se levantó tranquilamente de su banca y se fue del recinto.

El diputado del PRO Alfredo Olmedo abandonando tranquilamente la Cámara de Diputados

Por lo tanto, su ausencia dejó sin el último legislador necesario para comenzar el tratamiento de los proyectos lo que desató un nuevo escándalo donde el diputado de campera amarilla fue una vez más el protagonista.

Pasadas las 11.50, Olmedo pidió la palabra y solicitó levantar la sesión cuando faltaba un legislador para habilitar el debate. «Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear; lamentablemente no hay quórum» dijo sin inmutarse antes de irse con total tranquilidad.

A las 12, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión y desató el escándalo lo que mereció un fuerte reproche de los jefes de las bancadas del FPV y de UNA, Agustín Rossi Graciela Camaño, a Monzó por no haber esperado unos minutos más a que llegaran los diputados que faltaban para obtener el quórum.

print

3 Comentarios

  1. Los que no lo dieron, son los que legaron tarde, como siempre y bien que les pagamos. Acá no se respetan los horarios de convocatoria, estan todos en campaña paseando por todos los medios y poco hacen por la función para la cual se les paga un suculento sueldo. Bien Olmedo, si no estan a horario, me voy, yo llegué temparano.

    • Más allá de que tendrían que estar todos eso no habilita a olmedo a boicotear un quórum que beneficia a la población. Mal olmedo, no es la primera vez que hace eso y él también cobra un sueldo. Es del pro, no intentemos justificar lo injustificable. Es lo único que ha hecho efectivo ese ñoqui amarillo desde que es diputrucho: boicotear quórums cada vez que la oposición intenta frenar decretos que perjudican a la gente. Debería enojarse porque los diputados del pro no se presentan a debatir como corresponde antes que felicitar a semejante payaso

  2. Leo, hay un Reglamento de la Cámara que no se respeta, esto han hecho en varias oportunidades, no llegan, se esconden y vencido el plazo quieren seguir sesionando. Si estan convocados para las 10, a las 10 menos 20 hay que estar, así me enseñaron desde chico, no como la ex presidente, que hacía esperar a medio mundo al igual que su marido, eso habla mal de la persona y nosotros como sociedad y es además, una falta de respeto a quien si llega temprano y cumple los reglamentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here