Un Informe con los resultados del censo popular de personas en situación de calle realizado por organizaciones sociales en la CABA arroja resultados escalofriantes y revelan una realidad que el gobierno de la ciudad se niega a reconocer y que es producto de la desidia y la falta de atención del ejecutivo porteño a esta problemática cada vez más grave.

De acuerdo con el informe, el número de personas en situación de calle EFECTIVA es de 4394 personas, quienes están en dispositivos de alojamiento nocturno son 1478 personas y las personas en riesgo dan un aproximado de 20.000 personas. Este número de riesgo NO incluye a la población de villas aunque sí a quienes están en situación de pasillo.

Cuando el gobierno de Rodríguez Larreta y Diego Santilli dicen alegremente que sólo hay 1478 personas en situación de calle, se refieren únicamente a las que están alojadas en albergues y dispositivos de contención pero omite señalar que ademas hay otras más de 18 mil personas que viven en condiciones de miseria e indigencia y eso es lo que pone sobre la mesa el informe.

El Censo fue realizado entre el 8 y el 15 de mayo, cuando el invierno aún no se había desatado, y fue hecho no sólo sólo por organizaciones sociales sino que además participaron organismos de la ciudad, oficiales, como el Ministerio Publico de la Defensa, el consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo, y la Presidencia de la Auditoria General, organizado en 48 circuitos, uno por cada barrio de la ciudad.

Ya se reportaron 5 casos de muerte por hipotermia mientras Larreta y compañía siguen inaugurando puentes y caños de agua en lugar de preocuparse por quienes no tienen donde albergarse del frío y la lluvia ni acceden a una alimentación digna.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here