Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos, participó del Congreso Nacional de los trabajadores bancarios, junto a su conductor, Sergio Palazzo, y en tono de campaña se refirió a la Argentina que vendrá después del 10 de diciembre, día en que asumirá una nueva gestión.

Así, Fernández convocó a “dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y mucha responsabilidad y el 10 de diciembre vamos a construir la Argentina que nos merecemos” y aseguró que quiere que ese mismo día “vamos a meter presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos”.

“La Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos. La Argentina así es invivible, es profundamente inmoral, profundamente indecente”, agregó.

En este sentido, se refirió a las últimas estadísticas que indican que uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza. «Ese chico que cayó en la pobreza es un chico que no tiene mañana…quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno”, indicó.

Antes de la llegada de Fernández, los bancarios ratificaron el apoyo a la fórmula kirchnerista. «No sólo por la situación que pasan los trabajadores por la crisis económica, sino también porque en nuestro sector vemos que hay un proceso de regulación de medidas por parte del Banco Central que va a afectar a la actividad y un avance tecnológico que no tiene en cuenta a Los trabajadores», apuntó el líder de los bancarios y anfitrión, Sergio Palazzo.

En esa línea, agregó: «Además, porque los Fernández han tenido una visión de fuerte acompañamiento a la banca pública que hoy está en detrimento, a favor de los bancos privados».

El ex jefe de gabinete kirchnerista estuvo ayer en la provincia de Tucumán, cuyo gobernador, Juan Manzur, también estuvo presente en la sede porteña de bancarios. Mariano Arcioni, mandatario de Chubut, se sumó al Congreso.

Fuente: Diario Popular

print