Alejandro Catterberg, titular de la Consultora Poliarquía

El gobierno la tiene complicada de cara a las próximas elecciones y la única estrategia que logró delinear en el contexto adverso que atraviesa es convencer a los mercados que no se desprendan de títulos argentinos, para que no se dispare el riesgo país, y que no corran al dólar para mantener la baja que viene teniendo la divisa. Pero este pedido requiere ofrecer algo a cambio. Según pudo saber este medio, el ministro y delegado del Fondo Monetario en Argentina, Nicolás Dujovne, prometió que una vez que Mauricio Macri gane las elecciones llevará adelante las reformas previsional y laboral, que tanto viene pidiendo los grupos económicos.

No obstante, Macri tiene que ganar las elecciones y para disipar dudas y convencer a los inversionistas que la odisea neoliberal no terminará en diciembre de este año, Dujovne se llevó a Nueva York a Alejandro Catterberg, titular de la consultora Poliarquía, que desde hace pocas semanas viene publicando una serie de encuestas en las que afirma que la imagen positiva del Presidente subió del 28% hasta el 34% en el último mes. “En el mismo camino de ascenso se encuentra la percepción de que el Gobierno puede resolver los problemas del país, que pasó del 34% al 40%”, indicó el diario La Nación al respecto.

Catterberg participó de una reunión secreta en la que sostuvieron frente a 20 fondos de inversión y entidades financieras, que el futuro económico de la Argentina promete “crecimiento secuencial» de trimestre a trimestre.

Según información del medio oficialista, el titular de Poliarquía y el gobierno de Cambiemos también participaron de un evento del banco de inversión Goldman Sachs con 250 personas. Uno de los asistentes al encuentro del Goldman Sachs dijo que Dujovne ofreció «el mismo mensaje optimista de siempre». En ese sentido agregaron que junto al titular de la encuestadora de Cambiemos, Dujovne repasó las reformas hechas por el gobierno de Macri y anticipó que «se vienen más» en el futuro.

Durante la reunión en EEUU el gobierno y Poliarquía aseguraron que en caso de que Macri sea reelecto se avanzará para abrir el debate de las reformas laboral y la jubilatoria.

Asimismo, Poliarquía sostiene que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, principal figura opositora a Mauricio Macri, no llega a los 40 puntos de imagen positiva, “casi el doble de la que tenía dos años atrás”, informaron. A la vez, reconocen que la imagen negativa de CFK, “Alcanza los 47 puntos y los 13 puntos restantes corresponden a imagen regular”.

print