Como ocurrió con el apagón general de hace diez días, los vecinxs de Gonnet, City Bell y Villa Elisa vienen sufriendo un corte de energía producto de la desidia, y falta de control por parte del Estado. Frente a este corte que ya lleva cuatro días, la diputada de SOMOS, Victoria Donda, presentará hoy un proyecto de Resolución para que los responsables den explicaciones.

“Macri y Vidal vienen autorizando aumentos astronómicos de las boletas de luz de las empresas de sus amigos. No solo no controlan a esas empresas, sino que luego de cuatro días de cortes, nada dijeron y nada hicieron. En el proyecto, citamos al señor Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que comparezcan ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 71 de la Constitución Nacional, para que informe sobre EL CORTE DE ENERGIA ELECTRICA que sufren las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, al norte de la Ciudad de La Plata, desde las 21.47 hs del sábado 22 de junio del corriente”, explicó la legisladora. 

“MACRI Y VIDAL ACEPTAN LOS AUMENTOS DE LAS EMPRESAS AMIGAS, NO LAS CONTROLAN Y NO RESUELVEN LOS CORTES”

Por otro lado, la diputada amplió, “Sin lugar a dudas esta situación genera un verdadero drama social, que se amplifica ante la inacción estatal. Como bien lo explica hoy un medio de comunicación: ‘….Esa es la sensación que manifestaban este martes los vecinos y comerciantes de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, al norte de La Plata, tras casi cuatro días sin luz y, en muchos casos, sin agua. La tensión por el apagón, que dejó a más de 80 mil personas sin suministro eléctrico, y los reclamos, se concentraron por la tarde en Camino Centenario y 419, donde una multitud de usuarios cortaron la ruta para para exigir respuestas al gobierno local, provincial, y a la empresa Edelap, a cargo del servicio’”.
 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here