El intendente de Tigre, Julio Zamora, ex-aliado de Sergio Massa y hoy de Alerto Fernández, estalló hoy contra el tigrense y pidió el retiro del apoderado del Frente Renovador (FR) en su distrito porque considera que no le «da garantías de que pueda presentar la lista (que lo llevaría a la reelección) para competir en las PASO».

Consultado sobre si esa designación se vincula con la posibilidad de que Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, participe de la contienda, respondió: «Eso es una interpretación periodística, pero yo sé que el interventor no garantiza imparcialidad».

Zamora dijo que «el nombramiento del apoderado fue realizado ayer en el marco del acuerdo sellado» en la conformación del Frente de Todos, y según el intendente «fue una de las condiciones que puso Massa para acordar».

«Es totalmente injusto este intento de disciplinamiento y cercenar mi derecho a participar de la interna, teniendo en cuenta que hace un año y medio vengo trabajando por la construcción de la unidad desde mi partido», aseguró Zamora, quien es presidente del PJ de Tigre y secretario del congreso provincial del partido.

El lunes pasado el actual intendente había ratificado su candidatura a la intendencia en búsqueda de la reelección luego de que versiones periodísticas habían puesto en duda su continuidad, y en la misma ocasión, manifestó que no le «molestaba» competir con Galmarini.

Pero ahora el nombramiento del apoderado del FR generó el pedido de «imparcialidad» del jefe comunal, quien confió que se comunicó con referentes de su partido para pedir una aclaración por este tema pero «no hubo ninguna respuesta por el momento».

«Si esta situación continúa veré qué hago», dijo, tras insistir en que espera que desde el justicialismo «alguien le de una respuesta».

«Espero que se nombre un apoderado que tenga imparcialidad a la hora de recibir las listas y garantizar mi participación», insistió.

print