Mas de 2000 empresarios nacionales y PyMEs compartieron anoche una cena organizada por el presidente del Partido Solidario (PSOL), Carlos Heller con la presencia especial del precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández. El encuentro, realizado en Parque Norte tuvo por objeto sentar las bases de un nuevo modelo de país donde la producción nacional y el empleo sean el motor de la economía, en contraposición con el esquema de especulación financiera actual que encarna la derecha macrista. «Otro país es posible» fue el lema de la velada.

«El Estado no debe generarle una competencia perversa abriéndole la importación y si, además podemos exportar, lo debemos hacer», fue el mensaje esperanzador que dejó Alberto Fernández a los empresarios del sector más golpeado de la economía argentina. Y pidió que «digan a sus empleados que no vuelvan a equivocarse»

«Acá están los que resistieron una política de destrucción y los que van a poner de pie a la Argentina otra vez», arengó Fernández.

«El Estado debe ser socio de las pymes porque invierten, no especulan y generan el 70 por ciento de los puestos de trabajo».

Los discursos de Alberto Fernández y Carlos Heller

En contraste con el modelo productivo que pondrá en marcha el peronismo, de imponerse en las elecciones de este año, Fernández sostuvo que «Macri nos está conduciendo a un precipicio. Estamos en un virtual default si el Fondo no nos socorriese para pagar los cien mil millones de dólares que tomó Macri».

«El 27 de octubre vamos a dar vuelta esta página negra que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015», enfatizó.

El grueso del empresariado escuchaba atento y rompió en un aplauso cuando el precandidato del kirchnerismo pronunció una frase que fue como música para sus oídos. «El Estado debe ser socio del pequeño y mediano empresario, porque invierte, no especula y genera el 70 por ciento de los puestos de trabajo».

Más de 2000 empresarios del sector de la micro, pequeña y mediana empresa se congregaron en Parque Norte para escuchar las propuestas de Fernández de cara a un nuevo modelo de país

A su turno, Heller aseguró que «los planes de ajuste con la receta del FMI siempre terminaron mal y por eso para nosotros es clave la defensa del mercado interno y mantener las empresas pequeñas porque es un gran generador de trabajo».

«Alberto va a ser un presidente con todos los atributos que debe tener y no va a ser el ‘Chirolita’ (muñeco manejado por un ventrílocuo) de nadie», remarcó Heller.

Tras la cena, que tuvo como plato principal bondiola con papas y batatas, se sucedieron varias rondas de charlas entre grupos de pequeños y medianos empresarios con Heller y Fernández y no faltaron las clásicas selfies con el candidato.

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y el empresario Daniel Millán junto al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández

En la mesa principal estuvieron sentados, junto a Fernández y Heller, el presidente de la Cámara del Mueble, Roberto Fontenla; Leandro Iraola de Corven; Alejandro Simón, de Sancor Seguros; Daniel Millán, de Millanel Cosméticos; y Eduardo Fernández, de Apyme, entre otros.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here