El presidente argentino es tan insólito en sus afirmaciones como incapaz para corregir los desequilibrios que infligió en el bolsillo de los trabajadores y trabajadores. Sus políticas económicas nunca, en estos casi cuatro años estuvieron orientadas a mejorar la vida de los argentinos, tampoco de las empresas, apenas un puñado de amigos fueron los beneficiarios de las decisiones Ejecutivas.

Sin embargo, ahora a dos semanas de las presidenciales, Mauricio Macri manifestó qué acciones considera necesarias para salir de la crisis. «Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla», reconoció.

En declaraciones a Radio 98 Pop, el Presidente sostuvo: «Tenemos claramente un tema pendiente, que es el económico». En este sentido, afirmó que la situación se agravó en el último año y medio, y agregó: «Todos los meses la gente tiene que recortar, que no le alcance. Eso ha traído mucha angustia, mucho agobio, mucha bronca». Aplauso para el visionario mandatario.

No obstante, luego del reconocimiento vino el aprovechamiento electoral de esta crisis: «Los escuché , lo entendí. Hemos tratado de llevar medidas de alivio desde las PASO para acá y el foco va a estar puesto en el alivio».

Consideró que los problemas económicos que intentó resolver durante su gestión vienen siendo arrastrados «desde hace décadas», y reconoció: «Queda claro que no era tan fácil como yo prometí».

Con el objetivo de solucionar definitivamente el problema, Macri sostuvo la necesidad de un «acuerdo estructural que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, en el cual digamos ‘vamos a resolver definitivamente las necesidades macroeconómicas».

De esta forma, puso como ejemplos de estabilidad a países como Paraguay, Uruguay y Chile, y expresó su optimismo de que, en caso de ser reelecto, la Argentina podrá transitar ese mismo sendero.

«En lo económico, en algunas cosas pudimos y en otras claramente no hemos podido porque hacía falta mayor nivel de acuerdos, que ahora espero que los logremos«, finalizó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here