A sign at the Citigroup Center is shown Thursday, April 16, 2009 in New York. Citigroup Inc. posted better-than-expected results for first quarter.reports earnings Friday, April 17. (AP Photo/Mark Lennihan)

El gigante financiero norteamericano Citigroup recomendó en una carta a sus clientes esperar a que Argentina entre en default y reveló que el cese de pagos «podría ocurrir rápidamente».

El grupo sostiene que los bonos argentinos serán más atractivos si entran en cese de pagos, en una carta de recomendación para la inversión en nuestro país que reprodujo la agencia Bloomberg.

La carta destaca que «el Citi compraría después del incumplimiento (de pago) y solo los inversores que creen que Argentina puede evitar el incumplimiento, deben comprar ahora».

La entidad norteamericana estima que «un incumplimiento podría ocurrir rápidamente: «Para la Argentina, la historia sugiere que el riesgo de incumplimiento es alto hasta fin de año».

¿Que sifnifica esta recomendación? Esperar a que los bonos argentinos caigan por debajo de su valor nominal o por lo menos a su piso máximo de cotización para compararlos y luego reclamar al país el pago correspondiente mas los intereses pero a los valores en los que fueron emitidos, con lo que harían una diferencia multimillonaria en dólares.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here