El senador otrora peronista y devenido en candidato a vicepresidente de la derecha macrista, Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre la tensión por el debate de la ley de emergencia sanitaria en el Congreso. Movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de Pie, montaron este miércoles un campamento por 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En una entrevista con Luis Novaresio, por A24, habló sobre las protestas sociales y el futuro político de la Argentina. En referencia a la expresidenta opinó: “Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto. Quizá, después de la elección, se dio cuenta de que ella podría haber sido elegida presidenta. Que no tenía techo“.

En cuanto a la centralidad del poder en el Frente de Todos dijo que le corresponde a la exmandataria y que en el peronismo “el liderazgo es un tema”. También calificó a Alberto Fernández de ser un “un hombre de clase media, formado en la universidad pública”, parecido a su persona, en término de sus orígenes, tiene actitudes de diálogo y una construcción más centrista.

Además, sobre la emergencia alimentaria dijo: “No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano”. Y agregó: “Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América”. Sostuvo: “Hay que recuperar una cultura de trabajo“.

Por último, se mostró optimista de que Cambiemos llegue a un ballottage. “La suerte de la elección no está echada. Diría que los dados están girando en el aire. No hay que analizar esta elección matemáticamente y creer que lo que ocurrió va a volver a ocurrir”. Y finalizó: “No es menor, pero lo que importa es la elección de octubre y creo que es otro escenario. Creo que tenemos una posibilidad de llegar al ballottage”.

print

1 Comentario

  1. Pichotto traidor veleta, no podés siquiera opinar. deberías sentir vergüenza de haberte autoproclamado peronista (con el abanico de definiciones que esto significa).
    Por suerte encontraste tu vocación. Y gracias a ello, descubrimos que no sos un animal de la política, sino un animal en la política.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here