El paso de la vicepresidenta electa ayer por los tribunales de Comodoro Py dejó mucha tela para cortar. En una exposición de poco más de 3 horas, Cristina Kirchner literalmente le pintó la cara al tribunal que la juzga, a los fiscales, los jueces de instrucción, al gobierno saliente y a los medios, todos parte del Lawfare que operó en su contra.

Sin embargo, luego de la explosiva exposición que pudo verse -en parte- en vivo pese a la prohibición del TOF 2, que buscó silenciar a la exmandataria, varios medios salieron a afirmar que la postura de CFK había caído muy mal dentro de las filas del albertismo. Es más, algunos voceros cercanos al presidente electo afirmaron por lo bajo que «había caído como el orto» el hecho que «la doctora» haya involucrado al propio Alberto Fernández al afirmar ante los jueces que el jefe de Gabinete es la figura constitucional que ejecuta el presupuesto: “Van a tener que citar al presidente de la República”.

Sin embargo y lejos de la realidad, esa afirmación de la compañera de formula de Fernández, había sido consensuada y así lo reconoció el propio presidente electo.

El mensaje de Alberto Fernández a los Animales Sueltos

Durante la transmisión de este lunes del ciclo Animales Sueltos, Alberto le escribió un WhatsApp a Romina Manguel que rezaba la siguiente frase: «Lo de Cristina, que me propuso como testigo, fue consensuado». y habilitó a la periodista para que lo revele al aire para que sus colegas dejaran de decir cosas que no son ciertas, en referencia que «había caído como el orto» la actitud de la futura presidenta del Senado.

«Me pareció formidable la presentación de Cristina Kirchner. Su involucramiento en esa causa es vergonzosa. Lo he dicho siempre, aún cuando estaba distanciado de ella», concluyó Fernández.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here