La durísima derrota del domingo en la PASO de Cambiemos provocó un terremoto del que todavía Macri y sus colaboradores están tratando de salir.

Además de las incoherencias de sus discursos y las medidas apresuradas que tomó tratando de ganar tiempo y aire para octubre y pese a las reiteradas negativas, se avecinan cambios en lugares clave del gabinete de ministros.

Los últimos trascendidos que se conocieron en las últimas horas de este jueves, indican que hay lugares clave que serán abandonados por sus actuales ocupantes para dejarles lugar a otros en los que -Macri supone- puede depositar mayor confianza.

Uno de los miembros de su gabinete que podría dejar su cargo es Marcos Peña, actual jefe de gabinete de Ministros y a quien muchos señalan como el culpable de la derrota por su fallida estrategia elaborada junto a Durán Barba, quien dicho sea de paso, fue echado a patadas en el traste y hoy a ultima hora de la noche abordó un vuelo de Avianca con destino a Ecuador.

Ese sitial estaría destinado a Miguel Angel Pichetto, a quien Macri le ha confiado buena parte de su confianza, al punto de mencionarlo públicamente como «vicepresidente», desairando así a quien verdaderamente ocupa ese lugar que es Gabriela Michetti

Otro que podría salir ejectado de su sillón, en este caso del Palacio de Hacienda, es Nicolás Dujovne, quien estuvo ausente por completo en los anuncios de las medidas económicas desesperadas comunicadas por el propio presidente Macri y quien sería reemplazado por Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior-

Y el lugar que dejará vacante Frigero sería ocupado por el cordobés Mario Negri, quien hasta ahora ocupa la jefatura del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Este viernes puede ser un día de definiciones cruciales. Se imponen cambios de nombres. Pero habrá que ver si los enroques alcanzan o si es necesario ir por afuera para asegurar mayor confianza y estabilidad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here