Los diarios de mayor tirada de la Argentina salieron coordinados a multiplicar un video viral que armó el Laboratorio del PRO para apuntalar a la alicaída gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que pende de un hilo en estas elecciones.

Bajo el título La fuerte crítica de Vidal al Frente de Todos que se hizo viral: «¿Durante 28 años no lo vieron?» según La Nación y La dura crítica de María Eugenia Vidal al Frente de Todos que estalló en las redes sociales: “¿Durante 28 años no lo vieron?” en Clarín, ambos diarios pusieron en la agenda pública un latiguillo que lanzó «El hada buena» de Cambiemos este fin de semana en la mesa de la principal operadora del fin de semana, Mirtha Legrand.

El corte de video lo disparó Diego Álzaga Unzué, un conocido “influencer” de la red social del pajarito que ya tuvo sus cinco minutos de fama cuando cuestionó el suicidio de un jubilado que no tenía dinero para comprar el pan y se preguntó cómo sí disponía de fondos para comprar balas.

El polémico tuit que lanzó @atlanticsurff en 2017 y que despertó un repudio generalizado en las redes

Durante la noche del sábado, desde la pantalla de El Trece, Vidal cargó duro contra el peronismo bonaerense con una serie de mentiras bien elaboradas -igual que hizo durante 2015 contra Aníbal Fernández- en un claro tono electoralista.

«Todos los que están en la lista del Frente de Todos gobernaron durante 28 años en la Provincia. ¿Por qué durante 28 años no hicieron las cloacas, no facilitaron el acceso al agua potable, no dejaron que la policía se autorregulara con el delito?», se preguntó la gobernadora.

«¿Por qué dejaron que crecieran mafias como la del Pata Medina, como las bandas narco que hemos perseguido y detenido? Por nombrar algunas, ‘El rey Arturo’ en Esteban Echeverría, ‘La Mara’ en La Matanza Ezeiza, ‘Los reyes de norte’ dentro de Nordelta… ¿esto no lo veían?», insistió.

Y se respondió con una reflexión: «Durante 28 años, ¿esto no pasaba? ¿Por qué los mismos que durante 28 años dejaron que esto pasara, ahora van a resolverle los problemas a la gente?».

Lo cierto es que la mandamás provincial aprovechó la sobrexposición que le proporcionan los medios hegemónicos para volcar una retórica poco menos que berreta y luego justificar todo lo que no hizo durante su mandato. De esta manera ella misma explica -solapadamente- la necesidad de reelegir para completar lo que consideró «no se puede hacer en solo 3 o 4 años».

Ciertamente lo que revelan estos dos artículos es la falta de presupuesto de los medios más importantes del país, ya que al parecer, o tienen un solo editor para ambos diarios, se roban información entre ello o lo que es más seguro, operan coordinados para el macrismo.

Para quien quiera verificar las publicaciones, en los títulos de ambas notas dejamos los enlaces. Verán que desde los medios concentrados trabajan juntos por El Cambio

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here