Un nuevo informe de la Conferencia Económica para América Latina (CEPAL) confirma que Argentina, es el único país de la región en el que el salario cayó 10 puntos en los primeros tres meses de 2019.

El documento del organismo, resalta que la cifra refleja una pronunciada baja, la única para toda la región con relación a la evolución del «salario promedio real del empleo registrado».

Argentina entonces es el único país que registra una caída entre el grupo que contiene a Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Por otro lado, en su “Estudio Económico para América Latina y el Caribe”, los analistas de la CEPAL mantuvieron en 1,8% su proyección de caída de la actividad económica de Argentina para 2019.

Pero además, desde el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEx) refieren que la realidad que describe el informe con respecto a la Argentina es doblemente impactante.

Es que además de la caída del salario, “existen otros fenómenos igualmente preocupantes que surgen del reporte, como son la caída del empleo registrado, el aumento del subempleo, el aumento de la informalidad laboral y el consecuente incremento del cuentapropismo”, todos elementos que configuran un mapa vinculado a la precariedad laboral.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here