Un informe elaborado por la Relatoría Especial de Naciones Unidas denunció con dureza al gobierno de Mauricio Macri al que responsabiliza de un supuesto “plan sistemático y estructural” ejecutado desde el Poder Ejecutivo para amedrentar al Poder judicial, actos de intimidación y presión a jueces, fiscales y al Consejo de la Magistratura.

El documento, dado a conocer por la colega Vanessa Petrillo, cita «designaciones ilegales de jueces, manipulación de fiscales en la causa Correo, intentos de destituir a jueces laborales, ataques a la ex Procuradora Gils Carbó, ataques al juez de Dolores Ramos Padilla, designación por decreto de cortesanos» y muchos casos más.

El gobierno tiene menos de un mes antes de abandonar el poder pero el organismo le dio un plazo de 60 días para que brinde las explicaciones del caso, lo que aparece casi imposible.

Se presume que deberá ser el gobierno que asuma el 10 de diciembre el que tome cartas en el asunto no tanto sobre las respuestas sino sobre las investigaciones judiciales que deberán realizarse sobre esta gravísima denuncia.

print

1 Comentario

  1. Tarde…: La ONU debería hacer hincapié en el principio de la no intervención y la soberanía de los pueblos… Antes de pedir informes y dejar pasar injerencia indebida en los estados..-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here