Argentinos en Francia pidieron declarar persona no grata a Macri

Convocaron a una protesta frente a la Torre Eiffel y repudiaron la ostentación que hace el exmandatario al hospedarse en un hotel de más de 9 mil euros la noche.

El viaje del expresidente en medio de la pandemia, y ante las complicaciones judiciales que tomaron volumen en pa última semana, sigue siendo tema excluyente entre los argentinos, pero no solo los que habitan en el país. La Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia (ACAF) repudió este sábado la visita del expresidente y pidió declararlo “persona no grata”. Además, convocó a una manifestación el próximo lunes en su contra en la parisina explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

La comunidad argentina en Francia repudió el viaje de Macri a París mediante un comunicado en el que resaltan que el exmandatario “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, agregan en el documento los ciudadanos argentinos en Francia.

En el texto, se exige: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”.

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días y luego irá a Zurich, Suiza.

print

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here