El ex presidente Mauricio Macri esbozó un plan para privatizar las jubilaciones y, entre otros temas, descartó la posibilidad de diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El ex mandatario aseguró que en un «segundo tiempo» podría promover una privatización del sistema jubilatorio al ponderar el sistema de las AFJP, consignó este fin de semana Página 12 tras una entrevista qeu brindó el exmandatario a Radio Mitre.

El opositor lo hizo al asegurar que al kirchnerismo “le llevó mucho tiempo demoler el país”. Y enumeró: «Teníamos reservas, había AFJP que habían ahorrado plata, había gas y petróleo en cantidad. Todo eso desapareció”.

A su vez, Macri valoró el rol de las líneas aéreas low cost y dijo que llevaron a los argentinos “a todos lados, a tarifas más baratas que Aerolíneas”. Sobre la línea de bandera, dijo que el Estado destina millones de pesos para sostenerla y que “menos del 40 por ciento de la gente piensa que Aerolíneas debe seguir siendo del Estado».

Además, dio por tierra cualquier posibilidad de diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El expresidente se manifestó reticente a mantener un encuentro con Cristina para calmar la tensión política que vive el país, sobre todo, después del intento de magnicidio del pasado 1º de septiembre.

Si nos vamos a sentar para hablar de esa agenda, sentémonos. Pero si vamos a sentarnos para hablar de cómo maniatar a la Justicia, de cómo demoler aún más nuestro sistema institucional que es frágil, que por eso no tenemos un nivel de inversión como el que tendríamos que tener para la potencialidad de nuestra gente, no”, dijo.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí