“Con @mauriciomacri, @horaciorlarreta y el equipo de #JuntosPorElCambio compartimos un encuentro con miles de vecinos comprometidos con el cambio”, afirmó días atrás en Twitter el vicejefe de gobierno Diego Santilli.

En las fotos, paras las que también sonríe Martín Lousteau, se ve el gimnasio del club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón con numerosos simpatizantes.

Pero no. No son simpatizantes. Son empleados públicos del gobierno de la ciudad a los que obligan e intiman a participar de los actos bajo amenaza de despedirlos, dejarlos sin empleo.

La denuncia fue hecha por María del Cármen Verdú y Myriam Bregman quienes asesguraron que de acuerdo con los testimonios recogidos, «esta práctica es sistemática y está extendida en todo el Estado porteño” .

«Primero fuimos a repartir volantes y después nos llevaron al acto”, refutó esa puesta en escena uno de los empleados citados en la denuncia.

“Nos dieron hamburguesas y Coca gratis”, agregó, y destacó que “yo no pienso votar a Larreta pero no puedo negarme porque si no pierdo el laburo”.

Con ese mecanismo de coacción Larreta y compañía se aprovechan sobre todo de los empleados contratados que realizan las mismas tareas del personal de planta pero sin sus beneficios como vacaciones por ejemplo, pero sí se les exige el cumplimiento de las 8 horas diarias, reconocimiento biométrico y con un empleador que no se hace cargo de las cargas sociales.

Los empleados son convocados por personas que sí son afiliadas o directivos de Cambiemos. Se los anota en una lista, se les asigna un sitio determinado y los mandan durante dos horas a repartir volantes de Cambiemos o a los actos de campaña.

Emplean la misma práctica que denigran y denostan, como lo hizo el ex Ministro de Economía Alfonso Prat Gay cuando la calificó de «grasa militante» a la que había que echar de la administración pública. La única diferencia es que cambian el popular «chori y el vino» por las más fashion «hamburguesas y cocas».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here