Por expreso pedido del gobierno a sus propios legisladores, la bicameral que investiga las causas del hundimiento del submarino Ara San Juan postergó hasta el martes 16 la firma del informe final, ante la ausencia del senador del PJ y presidente José Ojeda.

El gobierno pidió la demora a la espera de un informe del tribunal de disciplina de la Armada, que libraría de culpas a Oscar Aguad, principal responsable como Ministro de Defensa de la muerte de los 44 tripulantes del submarino que se hundió y quedó a más de 800 metros de profundidad en el océano Atlántico.

Los diputados Guillermo Montenegro y Luis Petri y el senador Esteban Bullrich presionaron para estirar unos días la definición y anticiparon que no aceptarán las conclusiones redactadas por Carlos Álvarez, secretario de la comisión.  La otra representante oficialista es la senadora radical Olga Brizuela y Doria, ausente en la reunión. 

Pero el resto del peronismo se mostró decidido a presentar el informe el jueves 18 al mediodía, en el salón de pasos perdidos y con los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en la primera fila de invitados. 

Si el martes se unen serán mayoría y podrán confirmar el evento, aunque Cambiemos aún confía en torcer a algunos legisladores para al menos volver a estirar los tiempos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here