Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri enfrenta su momento más duro.

La Corte Suprema rechazó un planteo de SOCMA, empresa pilar del Grupo Macri, que se niega a pagar a una aseguradora una suma millonaria que correspondía al contrato destinado a garantizar las obligaciones con el Estado en la época en que se otorgó la concesión del servicio postal al Correo Argentino. 

SOCMA se niega a pagar con el argumento de que el Correo –firma de la que es controlante- está en concurso de acreedores, situación que se sostiene desde hace 18 años. Es decir, la postura es coherente con la negativa histórica a pagar la deuda al Estado, como se ve en el expediente concursal.

El seguro que se había formalizado con la Aseguradora de Créditos y Garantías era por 42.735.000 de pesos a valores de los años noventa (que eran dólares) más los intereses, tenía a la compañía de los Macri como “avalista” es decir, como garantía.

Hoy la Corte Suprema, con mayoría de cuatro votos (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz), dejó firme una sentencia de Cámara que ordenaba a SOCMA a pagar la deuda que, al día de hoy, asciende a 1.900 millones de pesos más intereses, lo que equivale a casi la mitad de la deuda que el Correo mantiene ya con el Estado.

La Corte finalmente dijo que el recurso es inadmisible en un fallo de media página pero que tiene un efecto contundente y adverso al grupo empresario de los Macri que ha trazado toda clase de estrategias para evitar pagar sus deudas con el Estado, al que hoy también representan.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here