La Asociación Bancaria se declaró en alerta debido al atraso de la paritaria bancaria, y por la presión de los bancos sobre el Banco Central para flexibilizar los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo, ya hizo presentaciones ante el Ministerio que comprende la cartera laboral y el Banco Central.

En esa línea, el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe aseguró hoy a Portal de Noticias que «los bancarios estamos en alerta».

Eduardo Berrozpe denuncia falta de acuerdo paritario y una avanzada contra las trabajadoras y trabajadores bancarios.

«Tenemos problemas y los bancarios estamos en alerta. A seis meses de iniciada la paritaria aún no está el número definitivo del aumento. Mientras tanto, siguen subiendo los precios, nos sigue castigando el impuesto al salario y el Banco Central, que está vaciando al propio banco y al sistema, conspira con los bancos para imponernos la flexibilización laboral», denunció.

Sobre este tema, el también dirigente del peronismo bonaerense detalló que esta avanza contra las y los trabajadores bancarios está relacionada con las condiciones laborales, «particularmente en lo que es la jornada. Esto es por fuera de la paritaria, por fuera de la legislación vigente y los bancos se niegan a discutir con nosotros los cambios en el proceso laboral, resultado de la innovación tecnológica».

Finalmente advirtió que de no repararse esta situación, habrá consecuencias. «No esperen que nos quedemos cruzados de brazos, estamos en alerta y vamos a actuar si es necesario».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here