El disgusto de varios senadores que jugaban con Miguel Angel Pichetto en el bloque de Alternativa Federal en el Senado comenzó cuando aquel admitió su preferencia por Macri en un eventual balotaje en los comicios de octubre.

Pero todo estalló por el aire cuando Macri anuncio que será su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente. A partir de ese momento Alberto Fernández apuró las negociaciones con varios senadores «pichetistas» con quienes ya había comenzado a dialogar el pasado fin de semana.

Por ello se autoconvocaron a las 10.30 de hoy miércoles para definir su futuro, con Alberto Fernández al teléfono y la propuesta latente de confluir en una bancada con Cristina Kirchner y su tropa.

El cordobés Carlos Caserio, vice de AF hasta ayer, confirmó su asistencia y su disposición a cubrir la vacante que dejó el rionegrino.  Dalmacio Mera fue el único que apagó el teléfono, mientras que Carlos Espínola y Pedro Guastavino avisaron que no están dispuestos a macrizarse

Un caso curioso es el del salteño Rodolfo Urtubey quien jugó con Pichetto hasta ayer cuando en sus redes sociales y chats aclaró que no piensa seguir los pasos del rionegrino.

La cumbre de esta mañana servirá para discutir algunos puntos en discusión, como quién será el o la conductora del bloque unificado pero la reunión para definir y conformar una unidad legislativa en el senado entre los peronistas que se alejaron de AF y el bloque que conduce Cristina Fernandez de Kirchner tendrá lugar el próximo el próximo 18 de junio en el Senado.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here