El legislador y dirigente socialista, Roy Cortina acordó este miércoles que formará parte de la alianza macrista que acompañará la postulación de Horacio Rodríguez Larreta para la reelección en los comicios de este año.

Cortina se pasó los últimos años criticando con dureza la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, pero al parecer -al igual que Pichetto- todo vale con tal de conservad el cargo.

“Se habló de construcción de escuelas y el último año faltaron alrededor de 11.000 vacantes. Se expresó preocupación por la violencia de género pero a la Dirección General de la Mujer se le asigna menos del 0,1% del gasto total de la Ciudad de Buenos Aires”, se quejó el legislador del Partido Socialista en la apertura de sesiones de la legislatura el año pasado.

Ahora, que necesita garantizar su permanencia en en Estado, Crotina sostiene: «aceptamos la invitación a un espacio plural en donde hay espacios con los que tenemos afinidad, como la Coalición Cívica y Evolución. Hemos decidido privilegiar la construcción política de la Ciudad. Nos parece que es el lugar adecuado nuestro»

Si bien la idea original de este partido era integrarse al espacio de Roberto Lavagna, finalmente no se logró un acuerdo con ese sector y se incorporó al oficialismo, en claro contraste con la decisión del socialismo a nivel nacional, que acompañará al exministro de Economía de Néstor Kirchner.

La alianza Juntos por el Cambio está conformada en la Ciudad por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), Partido Demócrata (PD), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad y Partido Renovador Federal

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here