Alberto, Axel y Larreta definen hoy la nueva fase de la cuarentena

En principio no habrá retrocesos y negocian cómo serán los avances que quiere la Ciudad.La reunión será a las 14 luego del encuentro entre el presidente y el comité de expertos.

El presidente Alberto Fernández junto al goberador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta

En medio de una tensa calma entre la Ciudad y la Provincia por la expansión de la pandemia, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la nueva fase del aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en AMBA que rige desde el 20 de marzo.

Si bien ya entre Ciudad y Provincia hubo acuerdo para que no haya retroceso de Fase, las diferencias se encuentran en las aperturas que pretende realizar Horacio Rodríguez Larreta, con las que no está de acuerdo Axel Kicillof.

De todos modos, se espera que este jueves se llegue a un acuerdo, que será anunciado, como viene ocurriendo, el viernes al mediodía desde la quinta presidencial de Olivos.

Pero para el acuerdo, que terminará de cerrar Alberto Fernández, primero habrá una reunión en Olivos entre el Presidente y los infectólogos que lo aconsejan. Esto será alrededor de las 11:30.

Luego, por la tarde, llegará el encuentro ente Rodríguez Larreta, Kicillof y el presidente Alberto Fernández. La idea es acordar qué se abre en la zona del AMBA. Se sabe que Ciudad tiene programadas ya aperturas para el 3 de agosto y quiere sumarle nuevas, como encuentros entre personas al aire libre, algo que rechaza Provincia.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here