Los efectivos de la Policía junto con agentes municipales llegaron al lugar, ubicado en la Avenida Sarmiento y Casares, en el momento en que se desarrollaba allí una fiesta y en la que unas 50 personas bailaban en el interior de la planta baja, sin respetar el distanciamiento ni utilizar barbijo.

Además, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína «rosa».

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

Además, durante la inspección, que contó con la participación de la División Canes de la Policía de la Ciudad, se detectó en un tacho de basura ubicado en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína «rosa», con un pesaje de 1,1 gramos.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo del Dr. Kessler, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes.

En el registro fílmico del operativo se puede observar cómo más de 50 personas se encuentran dentro del bar, muchas de ellas sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Lo que está prohibido según las últimas medidas dispuestas por el Gobierno con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en el país.

Se puede ver a los jóvenes tomando gran cantidad de alcohol y bailaban con la música a todo volumen, hasta que llegó la Policía de la Ciudad al lugar y lo clausuran.

La «cocaína rosa»

La droga conocida como Tusi es una nueva sustancia que ha calado hondo en los últimos años entre la población joven. Esta droga recibe varios nombres, tales como polvo rosa, cocaína rosa, cocaína rosada, Venus, Erus, Nexos, o Tucibi. El cuál es la forma completa de Tusi y basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”.

print