Luego que el jefe de Gobierno porteño reconoció públicamente que «la inmunidad de la población» podría ser una solución a la expansión de la pandemia del coronavirus, el gobernador bonaerense resistió esta idea porque consideró que el ‘efecto rebaño’ requiere una cantidad de contagios que implican una gran cantidad de contagios y muertes», dijo en una entrevista con C5N.

Este fin de semana, Larreta, al ser consultado sobre si la inmunidad de la población puede ser una solución hasta encontrar una vacuna, Larreta expresó: «Nosotros creemos que sí. Estamos haciendo lo mismo en la ciudad que en la 31, aunque no es lo mismo un barrio de 45.000 personas que el resto de la ciudad con más de 3.000.000. El enfoque es el mismo en diferentes escenarios».

De este modo, Kicillof apuntó contra el mandamás de la Ciudad y contra los partidarios de terminar con la cuarentena para avanzar hacia un sistema como el que utilizó el Reino Unido y que fracasó estrepitosamente. Acumula más de 45 mil muertos y casi 300 mil contagios, ubicándose noveno en el ránking mundial de casos. Incluso Boris Johnson, su primer ministro, fue hospitalizado por contagiarse Covid-19.

«No es para asustar, pero tampoco se puede dejar que la corriente anticuarentena absolutamente irresponsable le haga creer a la gente que esta enfermedad pasó en todos lados», prosiguió Kicillof.

En otro orden de cosas, el gobernador pidió tener conciencia y no celebrar este 20 de julio: «Es el día del amigo, ¿quién no quiere comer un asado o juntarse con amigos?, pero eso puede terminar en una tragedia».

Para concluir, Kicillof le apuntó a los medios de comunicación pordesinformar sobre la situación de la Provincia. «Tenemos 135 municipios; en 100 volvió un modo de funcionamiento que no es la normalidad, porque eso implicaría que no sea riesgoso tomar una bocanada de aire, pero que es distinto a los 35 que conforman la gran metrópolis», concluyó.

print