Hoy temprano las cámaras de televisión sorprendieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta corriendo por palermo. Lo acompañaba el secretario de Transporte Juanjo Méndez, quién por la terminación de su DNI, no estaba habilitado para salir a hacer running este lunes.

Mendez se autodenunció por violar la reglamentación que dispuso su propio Gobierno y pagó una multa de $5400 pesos. La pregunta que subyace es.. ¿Qué hubiera pasado si las cámaras no lo registraban?

“Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI es impar”, reconoció Méndez, en diálogo con A24.

Según explicó el funcionario, ambos suelen usar ese momento también como “espacio de reunión” y lo venían programando desde hace días. “Cuando terminé dije: ‘No, pará, acá hice las cosas mal’. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5.400 pesos”, dijo sin ponerse colorado.

¿Es posible que en medio de la pandemia, que mantiene la atención de todo el Gobierno, Méndez no supiera que no estaba habilitado a salir a correr?, improbable. Resulta más creíble pensar que decidió violar la disposición vigente y pagar la multa.

print