Luego de una reunión con el gabinete nacional, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el próximo 30 de vuelve el fútbol, aunque abarcará solamente a la primera división, la liga profesional.

Según comentó en diálogo con varios medios, el viernes a las 14 hs. se realizará el sorteo de las zonas y el fixture del campeonato. Por otro lado, también se definieron otras cuestiones, como la vuelta de la primera nacional, la cual será el próximo 7 de noviembre.

También se definió al 21 de noviembre como el día del regreso de las demás divisiones así como también del fútbol femenino. La última será la Primera D, la cual retornará a las actividades recién el 6 de diciembre de este año. Sobre el recibimiento de la noticia destacó que se trató de un anuncio “importante para todos los dirigentes” del país.

“Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado. Siempre nos mantuvimos en la misma posición, es decir cuando las autoridades sanitarias autoricen”, completó Tapia.

La fecha de regreso a las canchas será el mismo día del cumpleaños de Diego Maradona.

Finalmente, declaró: “Todos necesitábamos mucho que vuelva pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física y la vida de cada uno de sus protagonistas y de sus familias”. Sobre el regreso de la Copa Argentina, explicó: “Vamos a ir paulatinamente llevando todos los torneos, porque no todos comienzan en la misma fecha y no hay muchos equipos que tienen que participar. Será el próximo paso”.

print