El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 condenó al ex secretario de obras públicas José López a 6 años de prisión, al entender que López no puede justificar de ninguna manera el aumento de su patrimonio mientras era funcionario público, enriquecimiento que esconde -según el fiscal- «dinero espurio provenientes de actos de corrupción» .

En lo que no avanzó el tribunal es en el origen de las coimas que, como informáramos en Portal de Noticias, provienen de la compañía internacional Odebrecht a través de la constructora local IECSA, propiedad del Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Además no investigó la función cumplida por Finansur, el banco que intermedió en el dinero que en el ,momento de la comisión del delito era manejado por Jorge Sánchez Córdova, por entonces tesorero de Boca Juniors cuando Mauricio Macri era el titular de la entidad.

López recibió el máximo de la pena prevista en el Código penal para el delito de enriquecimiento ilícito y hasta podría tener el beneficio de que se le computen los tres años que estuvo preso desde el día de su detención.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here