El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a mujeres emprendedoras

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy una nueva línea de crédito del Banco Ciudad para mujeres emprendedoras con actividades formales e informales, que busca impulsar el desarrollo de sus actividades a través del financiamiento y la capacitación.

Según destacó el alcalde porteño, éste “es el primer crédito en la Ciudad de Buenos Aires destinado específicamente a mujeres” y lo consideró “un paso muy grande en nuestro sueño de llegar a la igualdad de género”.

“Esto apunta a la independencia económica de las mujeres, que puedan desarrollar sus propios emprendimientos, crear sus propias empresas, pero también es cierto que beneficia a todos, porque una pyme que se crea genera trabajo para mujeres y para hombres también”, señaló Rodríguez Larreta.

Asimismo, remarcó que “el talento, la creatividad, el empuje, el impulso emprendedor no tienen género”, y agregó: “Nosotros tenemos que trabajar por esa igualdad y ya hemos tomado muchas medidas en los diferentes temas”.

Sobre la iniciativa, aclaró que si bien “el capital es importante para arrancar”, también es fundamental “el acompañamiento en capacitación, porque para llevar adelante un emprendimiento uno tiene que ocuparse de todo”.

“Estoy seguro que van a venir con ideas fantásticas, súper creativas y que van a generar mucho desarrollo y mucho trabajo”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y la directora General de la Mujer de la Ciudad, Verónica Russo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here