«Despues de todo lo que nos paso, les pido a todos que nunca mas se dejen engañar. Cuando escuchen o les cuenten algo sobre el estado, piensen primero en cómo estan y que pudede hacer cada uno para mejorar porque para todos la crisis no pego igual, algunos penden de un hilo y otros no. El Estado no es mongo aurelio,alguien que es ajeno. El estado es el instrumento para ayudar a los mas débiles frente a los mas poderosos. Si no hubiera estado seria la ley de la selva. El estado es el unico instrumento que tienen los menos favorecidos para que los defienda y los apoye«

Este fue el mensaje que le dejó a la multitud, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro «Sinceramente», esta vez en la Univesidad de La Matanza.

Cristina junto a la intendenta de La Matanza y candidata a vice gobernadora; Axel Kicillof, candidato a gobernador y Fernando Espinoza, candidato a intendente de esa localidad

La ex presidenta y actual senadora nacional habló también de la legitimacion y la legalidad. «Uno puede obtener una gran cantidad de votos y no hacer las cosas a las que se comprometio. Hoy hay una fuerte deslegitimacion de gobiernos que no hicieron lo que decían que iban a hacer» señaló.

Cristina, al hablar de la coyuntura actual reiteró que «ir al FMI el año pasado fue el punto de inflexion de este gobierno. Vamos a tener que discutir el tema del endeudamiento porque no es justo que los 44 millones de argentinos hagan todos el mismo esfuerzo para pagar esa deuda. Alguien debera hacerse cargo de esto. Discutir cómo se estabiliza a economía en la Argentina, con la comprension de que no producimo dólares. Entonces con eso no nos va a alcanzar, tendría que haber más gente que asuma la responsabilidad del endeudamiento externo.

Una multitud acompaño a la expresidenta durante la presentación de su libro


«La Argentina que viene es una Argentina dificil, compleja pero creo que tenemos una gran ventaja. Vamos a tener una oportunidad porque quizas nunca en la historia estuvo tan cerca una política de la otra, una que benefició al país y otra que provoca hambre y endeudamiento y emergencia alimentaria» agregó Cristina

«Todo esto va a obligar a todos a que nos despojemos de prejuicios y preconceptos que tenemos unos sobre ottros. La Argentina necesita debatir las politicas que se tienen que aplicar. No se trata de hacer lo que sea sólo porque ganamos las elecciones sino porque es lo que se necesita para recuperar este país destrozado»

«¿Que cosas mas tenenmos que probar para que entindan que estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer un pais diferente, para que la gente entienda que no somos lo que ellos les quieren hacer creer, unos seres malvados, demoníacos?

También hizo referencia a la noticia que se conoció pocos días atrás, cuando se afirmó que Macri no había querido recibir el baston de mando presidencial que había confeccionado Pallarols por le habían dicho que Cristina le había hecho una macumba.

«¿Un presidente que piensa que alguien es capaz de hacerle una macumba al baston presidencial? Me cuesta entender cómo funciona esa cabeza porque gobierna un país,toma decisiones, firma decretos, es muy dificil de entender»

«Una de las cosas que tienen que retornar a la Argentina son las instituciones. Ellos, que venían en nombre de las instituciones las avasallaron a todas. El congreso no funciona, no se abre, no hay sesiones. En nuestro gobierno todas y cada una de las decisiones que adoptamos fueron remitidas al congreso. Ahora nada. Se toman decisiones como el prestamo del FMI de 57 mil millones de dólares el 20 de junio del año pasado. En 47 años nos endeudaron por 10 mil millones y en un año por 57 mil? Adonde estan?».

«Esas son las cosas que hay ver y de algun modo asegurar que no vuelvan a ocurrir. Tenemos que ponerle un punto final a esta cuestion. Algo asi como un punto final al endeudmaiento de la Argentina y que nunca más nos vuelvan a endeudar de esta manera. Como el Nunca Mas de Alfonsin con las violaciones a los derechos humanos«-

Finalmente Cristina dijo «tengo fe en la construccion politica, creo que vamos a iniciar una etapa politica diferente. Alberto es una persona de hablar y discutir y de conciliar. Pero quiero que los sectores que mas se han beneficiado le presten un poco de atencion a los que ya apenas pueden sobrevivir. Me parece que esta es la etapa que viene«.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here