La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner designó a Claudia Ledesma Abdala como presidenta del Senado que es la máxima autoridad institucional detrás de la vicepresidencia.

En un comienzo se esperaba que ese cargo recayera en algún o alguna referente de La Cámpora. Sin embargo la ex presidenta de la Nación prefirió privilegiar el acuerdo con los gobernadores y evitar conflictos con uno de los sectores más sensibles de la coalición de gobierno.

Además de esa manera suma tres votos estratégicos (los tres senadores de Santiago del Estero) lo que le garantiza mayoría en el senado, sumamente necesaria para el tratamiento de proyectos de ley de alta importancia.

Claudia Ledesma Abdala fue gobernadora de la provincia hasta 2017, cuando dejó el cargo y fue elegida diputada nacional y desde su banca encabezó una feroz resistencia a las leyes que enviaba el macrismo a la cámara baja, particularmente la reforma previsional.

Será quien ejerza la presidencia de la Cámara Alta cuado Cristina reemplaze a Alberto Fernández en la presidencia en los momentos en los que tenga que abandonar el país por cuestiones de estado.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here