Las fechas para los debates presidenciales ya están definidas: serán el 13 y el 20 de octubre, el primero en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA.

Pero previendo una performance para nada favorable de Mauricio Macri en esas exposiciones, segun informa hoy LPO, ahora quieren impulsar otro debate entre los candidatos a vicepresidente de las dos fuerzas mayoritarias, Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Angel Pichetto.

Para eso ya hay dos proyectos de ley presentados en el congreso para habilitar esa posibilidad que no está contemplada en la legislación vigente, uno del inefable Fernando Iglesias y otro de la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

Es que el gobierno pretende romper la estrategia del silencio que se autoimpuso Cristina para cederle el protagonismo a Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos.

Uno de los argumentos esbozados para reclamar ese debate entre candidatos a vice es de la tucumana Elías de Pérez y es cuanto menos llamativo: «Cristina tiene que hablar porque ella eligió a Alberto como candidato y la sociedad debe saber qué piensa ella sobre el país que viene, no a través de actos de campaña sino en un debate abierto».

Pichetto ya anticipó que no tiene inconvenientes en debatir con quien fuera su jefa política durante 12 años, en el marco de una pelea interna que mantiene con los sectores más críticos a su persona dentro de Juntos por el Cambio por sus últimas declaraciones públicas.

Con pocas chances de que los proyectos sean aprobados, el macrismo espera que esta jugada le permita levantar un poco la puntería, luego de ver las últimas encuestas que le dan a Alberto Fernández más del 50 por ciento de los votos con una diferencia como mínino de 17 puntos sobre Macri.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here