Una vez más, como en las ocasiones anteriores, ante una multitud que se agolpó dentro y fuera del polideportivo Ernesto «Finito»Gherman de la ciudad de Posadas (Misiones), la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro «Sinceramente» en coincidencia con eldía en que comienza la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre.

La presentación dejó nuevamente muchas frases importantes en relación con la coyuntura actual del país, disparadas a partir de la lectura de diferentes partes del libro que se adecuan claramente al momento actual que atraviesan los argentinos.

En ese sentido, la candidata a vicepresidenta de la nación por el Frente de Todos volvió a hablar de la necesidad de reordenarle la vida a la gente, de formular un nuevo contrato social, de construir un nuevo orden en torno del cual se reconstruya a toda la sociedad en su conjunto pero siempre teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

«Entre el año 1957 y el 2005, con todos los presidentes y procesos militares y democráticos que pasaron en el medio, le debíamos al FMI casi 10 mil millones de dólares que pagamos nosotros de una sola vez. ¿Cómo es posible que en 3 años y medio un sólo presidente nos haya endeudado otra vez con el FMI pero por 57mil millones de dólares? afirmó Cristina.

«Esto lo que deberiamos ver y revisar y sobre todo preguntar dónde está ese dinero, que se hizo con él, adonde fuea parar. Y sobre todo quién va a tener que pagar esa deuda, esa es la discusión principal» advirtió la actual senadora nacional.

Más adelante, y preguntándose por ejemplo cómo fue posible que nos pudieran convencer a los argentinos de que teníamos que pagar más caros los servicios públicos, Cristina llamó a reflexionar sbre nuestra manera de ver y entender las cosas que nos dicen y nos meten en la cabeza.

«Tenemos que reconstruir también muchas cosas que nos metieron en la cabeza y que nos hacen tomar decisiones equivocadas, porque estamos mal informados o por prejuicios. Debemos deconstruirnos después de lo que nos pasó y volver a reconstruirnos para volver a ser mejores de lo que somos. Todos los argentinos, absolutamente todos» afirmó.

«Tenemos que repensarnos todos un poquito. Sin flagelarnos ni azotarnos, pero sinceramente debemos pensar las cosas y acostumbrarnos a tener pensamiento propio, que nadie nos diga lo que tenemos que pensar o decir».

«Nosotros dejamos un país con dos cosas resueltas claramente. El desempleo, que cuando nos fuimos era del 5,9% y el tema del endeudamiento. Hace pocos días escuche en un viedo al ex ministro Dujovne que se fue hace pocos días reconocer cómo les habíamos dejado el país y sin embargo nos hicieron creer que era otra cosa. Pero el mismo lo reconoció.

«La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente sino que es otra cosa. Es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y sus políticas para eso. La gente no vota un presidente para que se excuse o le eche la culpa a otro sino para que le solucione los problemas».

Finalmente Cristina sostuvo que «hay que vover a ordenar todo pero no el mismo orden. Uno distinto y mejor del que tuvimos. Va a requerir de todos los sectores del país un gran dsfuerzo porque, como dice Alberto, vamos a cumplir con nuestras deudas pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino».

«Eso va a rquerir un nuevo orden y un nuevo contrato social en el cual intervengan todos en la medida de sus responsanbilidades, porque cuanto más tenes más responsabilidad te tocan. Asi como nos dicen a los politicos que cuanto mas alto estamos en el nivel de poder más responsabilidades tenemos, lo cual es cierto, también los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos son y más dinero tienen, más responsables deben ser para ayudar a que la Argentina salga adelante.Este es el tema clave de los tiempos que vienen. Un nuevo orden, y lo que queremos hacer con todos y todas».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here