Los trabajadores del ISER (Instituto Superior de enseñanza de Radiodifusión), decretaron el estado de alerta y movilización “debido a un profundo proceso de recorte y abandono” de la institución.

Y, al mismo tiempo, denunciaron que el Enacom destina 91 mil pesos mensuales a pagarle a Luis Otero como asesor para el mejor funcionamiento del Instituto, pero el ex TN y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos no concurre a trabajar.

“Lo vi una sola vez en una entrega de diplomas”, asegura una de las docentes que habló con Tiempo y pidió reserva de identidad por miedo a perder su trabajo. «Tras una asamblea docente que hubo hace tres semanas comenzó a venir una o dos veces por semana” aseguró 

“Resulta muy poco ético por parte de Otero, que desde las redes sociales y la pantalla de TN celebraba la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, sea candidato en Avellaneda y ñoqui en ISER adonde hace meses que no viene».

Así se expresó el colectivo de trabajadores que está denunciado el abandono de la institución fundada hace 69 años, que fue  pionera en la formación de profesionales de medios.

Dentro del contexto de denuncias de vaciamiento los docentes señalan que “los estudios de Radio y TV devinieron obsoletos con un altísimo grado de deterioro y con nula inversión, la radio escuela FM 95.5 RADIO ISER no se escucha a más de dos cuadras debido a que no tiene inversión, no hay reemplazos pagos para profesores y sus designaciones tardan más de un año y redujeron el cupo de estudiantes que ingresan a ISER”.

Fuente: Diario Tiempo

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here