El candidato del peronismo, Alberto Fernández, aseguró con claridad que si gana las elecciones aumentará las jubilaciones un 20%. Para hacerlo, dijo, que bajaría los intereses que actualmente el Banco Central destina al pago de Leliqs. Nunca habló de no pagar esos intereses. 

Sin embargo, el multimedios ultraoficialista Clarín aseugró que «Alberto Fernández anunció que, si gana, va a dejar de pagar los intereses de las Leliq para financiar el aumento de jubilaciones», lo cual es una nueva «fake news» de la empresa de Héctor Magnetto. 

En diálogo con el periodista Roberto Navarro, Alberto había sido muy claro: «Los 19 mil millones de pesos que cuesta esa medida (el aumento extra a jubilados) son 10 días de intereses de Leliq, 10 días a cambio de la tranquilidad de todo un año de los jubilados», describió. 

Actualmente, el Banco Central paga una tasa promedio superior al 55%, lo que alienta la timba financiera de bancos y fondos de inversión. Si se bajara esa tasa, los argentinos se ahorrarían miles de millones de pesos, que podrían destinarse para otros fines. 

Fuente: Primereando

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here