Los directivos de lo que queda de la Agencia Nacional de Noticias Telam, hoy defendida y protegida por sus trabajadores, persisten en sus actitudes antisindicales y persiguen y denuncian sobre afirmaciones falsas a sus trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas y a todos quienes participan democráticamente en las asambleas que se realizan periódicamente en los edificios de la agencia en el barrio de San Telmo.

Mientras tanto, esos personajes que se arrogan la conducción de la agencia, siguen escondidos en un galpón de Tecnópolis haciéndoles creer a los ususarios que pagan el servicio que desde alli se hace periodismo.

Lo que se hace es mentir, perseguir, hostigar, amedrentar, ningunear a los verdaderos trabajadores y trabajadoras que desde hace 14 meses resisten y dan una lucha feroz para lograr la reincorporación de los 357 compañeros despedidos hace ya más de un año.

El SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) dio a conocer un comunicado y un video en los que denuncian cómo desde el Directorio de la agencia se armó una fake news en complicidad con el diario Clarin con el sólo objetivo de ensuciar la imagen de los compañeros y compañeras:

Desde usinas oficiales se multiplicaron en estas horas mensajes sobre actos violentos en la agencia Télam. Indudablemente tienen razón. En Télam se vive la violencia de los despidos. La violencia de la censura. La violencia del vaciamiento.

Espíritus sensibles a los cobros de la pauta gubernamental difundieron videos con supuestas amenazas a directivos, omitiendo contextos, subtitulando palabras que nunca se dijeron, ignorando los hechos. La antítesis del periodismo.

La realidad a veces no resiste mayores interpretaciones: en Télam hay asambleas públicas, abiertas, democráticas. No porque sí (no estaría mal tampoco, sería nuestro derecho), sino porque sufrimos 357 despidos, la destrucción de contenidos y el deteriorio de nuestros salarios. Fácil es, cuando se quiere, distinguir la realidad del relato.

Invitamos a todos los colegas a asistir a las asambleas, sin previo aviso, para tomar conocimiento de primera mano de lo que allí ocurre. Y de lo que no.

Para los que no pueden, les dejamos este video:

La persona que se ve en primer plano es Carlos Villoldo, Gerente de Relaciones Humanas de Telam, uno de los principales practicantes de la violencia y el hostigamiento a los trabajadores y trabajadoras
print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here